¿Cuál es el propósito de tu vida? | Yokoi Kenji
Pareciera ser una pregunta sencilla, pero cuan compleja puede ser a la vez. Si hacemos una comparación de miles de años atrás, donde cientos de personas tenían ya estipulado que harían de sus vidas, ya que sus padres o familiares les destinaban ciertos roles para su futuro. Hasta ahí parece todo muy sencillo, pero
muchos de ellos tenían que cumplir con obligaciones que en cierta parte no deseaban cumplir.
muchos de ellos tenían que cumplir con obligaciones que en cierta parte no deseaban cumplir.
Desde un punto de vista eclesiástico, vemos como los discípulos de Jesús ya tenían un propósito, para algunos pareciera ser no tan feliz, tal es el caso de Judas o Pedro.
En la actualidad, siempre me encanta preguntarles a las personas cuál es su propósito, muchos me dicen “No sé, ayúdeme a encontrarlo por favor”. Y es aquí el punto fundamental donde quiero compartir con todos ustedes. El poder analizar ciertos puntos valiosos, que he mencionado en algunas de mis conferencias que serán de gran apoyo para ti como lo son para mi vida. Y en definitiva nunca dejamos de aprender, todos los días aprendemos cosas nuevas.
Te hago una primera pregunta, y me gustaría que analices bien en este punto, ya que, si nos hacemos los de la vista ciega, probablemente nos estaremos engañando a nosotros mismos y esa no es la idea.
¿Cómo te visualizas en 10 años?
No creo que alguien piense en morirse, probablemente no sería una buena opción ya que sacaríamos por deducción que no tienes un sentido de vida. Cómo te proyectas en ese tiempo, es un punto clave el cual analiza con paciencia, piensa en todos los entornos tanto personal, familiar, espiritual, económico., profesional.
En este ejercicio no se vale decir “Estoy muy viejo”, “Eso no es para mí”. Claro que es para ti, lo que probablemente haya es falta de un sentir de crecimiento.
¿Te ves una persona de éxito?, llena de salud, sabiduría, conexión con Dios, un buen empleo. Sabemos que el dinero no lo compra todo, pero claro que es necesario, no podemos solo vivir de piedras, Dios le dio al ser humano la razón y el pensamiento para que pueda buscar alternativas para poder salir adelante.
Otra pregunta es: ¿En qué área eres buena o bueno? Muchos buscan un objetivo solo por dinero sin ser felices en lo que hacen, no hay nada más errado que estar en algo que no te gusta, volveríamos a los tiempos antiguos donde sigues un patrón el cual ya tienes, y no te decides porqué quieres ser en tu vida.
¿Te apasiona la comida? ¿La música? ¿El transmitir mensajes a las personas? ¿Educar? ¿Innovar?, talvez no sean las únicas opciones que existan, esas son solo unas cuantas de las miles opciones que puedes optar y que debes hacerlas parte de tu vida. Todos necesitamos descubrir en que somos buenos y cómo podemos mejorar en ello y explotar esa capacidad en algo que podamos hacerlo parte de nuestro diario vivir.
¿Has pedido ayuda a DIOS?
Normalmente muchas personas ven a DIOS como su última opción, la cual debería de ser su primera opción, obviamente debemos saber en qué somos buenos y pedir una dirección a DIOS.
Indiferentemente de que denominación tienes, algo que debemos tener claro es que tenemos un mismo DIOS, un padre que nos ama y protege.
La biblia nos menciona un pasaje maravilloso en Mateo 7:7 y dice:
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Es impresionante el que todos sepamos que, si estamos confiados en EL, las cosas serán de una manera distinta, poniendo también de nuestra parte, ya que todo implica un esfuerzo en esta vida.
Amigo, uno de los consejos que quiero darte es: No te quedes de brazos cruzados, No te rindas, No pierdas tu tiempo en rumbos que sabes que no te llevarán a nada bueno.
Has un análisis en tu vida, que cosas puedes mejorar, si no sabías cual era tu propósito es hora de poner en práctica lo mencionado y lograr junto a tu entorno ser mejores personas, familias de bien, los cuales unidos lograran alcanzar muchos de sus sueños y metas.
Sean siempre valientes, todos tenemos dificultades, pruebas, problemas, angustias. En algún momento de mi vida también he experimentado complicaciones, no todo en la vida de Yokoi ha sido felicidad, “el japonés todo lo tiene fácil”.
de: http://www.yokoik.com/superacion-personal/cual-es-el-proposito-de-tu-vida/Nunca digas no puedo.
Comentarios
Publicar un comentario
comentarios aqui: