Pi deberá dejar el pasado atrás, superar el dolor de la pérdida de sus familiares y aprender a perdonarse.
El final: lo que nos ha contado Pi, ¿es real?
La narración de Pi se sitúa en el límite entre la realidad y la fábula: ¿nos creemos lo que nos está contando? En este tipo de películas, siempre opto por dejarme llevar, es la mejor manera de disfrutar la historia.
En el momento en el que Richard Parker y Pi se separan, el tigre no mira atrás para "despedirse" de su compañero de viaje, algo que afecta de manera exagerada a Pi. Al igual que Richard Parker, Pi tiene que aprender a no mirar atrás, tiene que dejar atrás ese barco y seguir adelante. El destino se la ha jugado, pero "alguien" ha querido que sobreviva.
'La vida de Pi' es una preciosa fábula, una película con un gran poder visual. La película es espectacular, hay momentos en el que el mar y el cielo se fusionan, en los que no hay límites, solo existen Pi, Richard Parker y el bote. Un universo sin límites. 'La vida de Pi' es una película de sensaciones, que pone la credibilidad de la historia al límite para que sea el espectador (representado por el joven canadiense al que Pi le narra su historia) quien tome la decisión. Es decir, creer la aventura que nos narra Pi, depende de cada uno. Una notable película.
de wilder...